sábado, 17 de noviembre de 2012

Migración svn a git

Siguiendo con las migraciones, ahora me tocaba hacer la migración del repositorio de subversión que tenemos para lo último de t-gtk.

Como me he aficionado a las ramas de git, necesito urgentemente pasar de svn a git.

Para ello , y para conservar nuestra historia, nada tan simple como;
( Aviso, necesitaremos tener instalado el paquete git-svn )

1) Creamos nuestro directorio donde vamos a poner el repositorio convertido a git.

git svn init URL
git svn fetch


Donde la url será nuestra ruta la repositorio de subversion. Esto nos va a servir para tener toda nuestra historia en Git.

Ahora, como nota final, vamos a poner esto en sourceforge.
Crearemos un repositorio git en sourceforge, la verdad es que es super sencillo, no me voy a extender explicar como se hace un repositorio git en sourceforge

Teniendo en nombre, por ejemplo, gitsvn, xthefull es el nombre de usuario.

git config user.name "xthefull"
git config user.mail "rafa_@gmail.com"


git remote add origin ssh://xthefull@git.code.sf.net/p/t-gtk/gitsvn

Ya está! Así de simple es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Android y Git. Disponer del hash automáticamente.

Una de las cosas a las que estoy acostumbrado, es tener siempre en mi código, el hash/tag/versión del control de versiones que estoy usan...