martes, 4 de diciembre de 2012

Show branch name in prompt


username@Machine ~/dev/dir[master]$ # clean working directory
username@Machine ~/dev/dir[master*]$ # dirty working directory
Esto nos permite que si usamos una consola, en mi caso me encuentro más a gusto, tener en el prompt en que rama en git estamos.

Poner en .bashrc;

function parse_git_dirty {
  [[ $(git status 2> /dev/null | tail -n1) != "nothing to commit (working directory clean)" ]] && echo "*"
}
function parse_git_branch {
  git branch --no-color 2> /dev/null | sed -e '/^[^*]/d' -e "s/* \(.*\)/[\1$(parse_git_dirty)]/"
}
export PS1='\u@\h \[\033[1;33m\]\w\[\033[0m\]$(parse_git_branch)$ '

Source & Credits:  https://gist.github.com/31631

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Android y Git. Disponer del hash automáticamente.

Una de las cosas a las que estoy acostumbrado, es tener siempre en mi código, el hash/tag/versión del control de versiones que estoy usan...