jueves, 27 de marzo de 2014

A PC muerto, PC puesto


Mi nueva máquina, un capricho.

La compre en  http://www.framoiz.com/ , decir de verdad que el trato y el favor de cambiarme la torre sin problemas ha sido espectacular.

Al final me decidí por un ;

  • AMD FX-8350 8 núcleos 
  • 16 GIGAS de RAM 1600
  • 120 Disco SSD Samsung
  • 1 Tera Disco Seagate Barracuda
  • La placa 990XDA-UD3, que merece un poco de atención.
  • nVidia GT 750 2Gigas
Como no, Ubuntu 13.10 con GnomeShell. De verdad, cada vez que uso GnomeShell, más me gusta.
Realmente es espectacular y lo limpio que se ve, un gran trabajo de los chicos de Gnome.

Este es escritorio actual, simple y limpio;




La odisea a sido la torre. La que pillé al principio, tenía 4 ventiladores, 2 por la parte de arriba.
Demasiado ruido, y no podían controlarse. Al final, al día siguiente, me hice con otra torre, un pelín más cara, pero con control de los ventiladores, además, los puedo parar manualmente, importante para noches de programación ;-)


Lo de la placa Gigabyte 990XDA-UD3 ha sido de traca y sigue siendo, aunque no tengo USB2, los USB3 funcionan , pero el colmo fue el tema de la red.

Instalo Ubuntu, ni rastro de ella. Probé LiveCD de Debian, LinuxMint, y tampoco. Estuve retocando parámetros de la bios, fuera todo rastro del engendro del EUFI, etc..., mirando por Internet , y nada.

Al final me cansé y me dió por buscar el driver. Lo encontré, y lo único que hice es ejecutar el autorun.sh como root.

Aqui está http://r8168dl.appspot.com/,  o buscar r8168-8.038.00.tar.bz2.
Eso elimina el r8169 que no funciona, y coloca este que va como la seda.

Ahora queda averiguar el tema de los puertos USB2.

Lo que si es impresionante es Steam de Valve. ES ALUCINANTE!! 
Espero que la nena no se percate de ello, sino, me quedo sin ordenador ;-)



También el Nexus 4 lo pincho y todo disponible sin hacer nada. Realmente estoy muy muy contento.
Ahora a meterle todo el tema de programación, máquinas virtuales, etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Android y Git. Disponer del hash automáticamente.

Una de las cosas a las que estoy acostumbrado, es tener siempre en mi código, el hash/tag/versión del control de versiones que estoy usan...