sábado, 22 de marzo de 2014

NAS, muerte HP y resurrección del S.O. del pingüino


Hace unos días, para el día del padre, me regalé yo mismo, que mejor que uno mismo para saber que es lo que uno necesita ;-), un NAS Synologic DS114.

La verdad es que la máquina es una pasada. La idea era apagar el PC, que lo tenia 24 horas encendido, haciendo de servidor de MySql, Servidor de DNLA, Git server, etc..

Así que decido dar el paso, y traspasar los BD de MySql al NAS con MariaDB, crear el repo Git y enchufar un disco externo para la biblioteca multimedia.

¡¡OLE OLE OLE!!

Lo tengo todo listo, y decido apagar la máquina HP Pavilion
La verdad que esta máquina a estado a la altura, excepto un cambio de fuente de alimentación, y una tarjeta un poco más potente. Me ha durado más de 7 años, y ha estado prácticamente los 3 últimos años sin apagarse.
A sido la compañera en la cual he desarrollado cantidad de software y en la que los primeros años la dediqué exclusivamente a MediaCenter. Descanse en paz. R.I.P

Pero ¿ que pasa ahora con todos mis proyectos en mi Ubuntu 10.04 ? No quiero cambiar de distro, porque sería demasiado costoso el cambio para adaptar el software que tengo creado.
Así que miro una máquina que tenia para hacer una recreativa, le quito el disco duro y le pongo el del HP, arranco, y:

¡¡El poder del pingüino!! 

Me dice que la tarjeta Nvidia no se encuentra, que si quiero usar una estandard o poner los que se detectan ahora, le digo que si, y ya estoy otra vez funcionando! He perdido solo un minuto.

Y aquí estoy escribiendo este post desde la máquina provisional.

Ahora a buscar máquina, y la verdad que viendo precios, me decanto por un AMD FX-8350,  un micro de 8 núcleos, pero con un coste inferior que por ejemplo un i5 4670K. 
La gráfica estoy dudando, seguramente seguiré con nVidia por su soporte a Linux, ya que las ATI no tenía muy buenas críticas.

Intentaremos pillar 16GB de RAM, a costa de disco , porque en el NAS tengo 5 Teras, no me preocupa el espacio en la máquina.

A ver si puedo meterle un SSD , para el sistema operativo y hacer un /home aparte en un disco rigido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Android y Git. Disponer del hash automáticamente.

Una de las cosas a las que estoy acostumbrado, es tener siempre en mi código, el hash/tag/versión del control de versiones que estoy usan...