jueves, 13 de marzo de 2014

Un nuevo proyecto, TinnyDb.



Como me gusta aprender Python, siempre me ha gustado compartir con la gente lo que voy descubriendo y de paso mostrar mis avances desde el inicio, de esta manera, otro pueda ir cogiendo el hilo poco a poco.

En este paso voy a realizar un pequeño programa para hacer consultas a MySQL a través de PyGtk.
Para ello, las pantallas estarán realizadas con Glade.

De esta manera, podemos ver un poco de todo, Python , POO, Gtk , Glade, conexión con MySQL, como montar las vistas, etc..

En esta entrada, veremos como descargar el código desde GitHub.
Si no usas Git como control de versiones, es una buena oportunidad de empezar.

No voy a explicar como instalar Python , PyGtk o las librerías de MySQL, porque hay excelentes post que explican como hacerlo, es cuestión de buscar por la web.

No sé cuanto tiempo ni el grado de complejidad que va a requerirme llevar a cabo el proyecto, lo que sí sé seguro, es que nos vamos a divertir ;-)

Para empezar a trastear  e ir abriendo boca, tenemos un poco de código, es muy simple, un par de clases con muy poquitas lineas, puedes descargarlo desde github:

git clone https://github.com/rafathefull/tinnydb.git

Podemos observar en el fichero login.py, la pantalla que ilustra este post, y que está contenido en el fichero tinnydb.ui que lo puedes abrir con Glade.

Para ejecutarlo, simplemente : python main.py

De momento, os dejo el código que he realizado en un par de horas, funcionando con conexión a datos.

En el siguiente entrega, explicaremos un poco como la clase login se conecta a MySQL y el uso de Glade desde Python a través de PyGtk.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Android y Git. Disponer del hash automáticamente.

Una de las cosas a las que estoy acostumbrado, es tener siempre en mi código, el hash/tag/versión del control de versiones que estoy usan...